Fort Hills está situado aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Fort McMurray, en la región de arenas petrolíferas de Athabasca, al noreste de Alberta. Tenemos una participación del 21,3% en Fort Hills Energy Limited Partnership, propietaria deFort Hills, con un 24,6% en manos de总E&P加拿大有限公司y el 54,1% restante en manos del operador,Suncor Energy.
Los socios anunciaron que estaban procediendo con la construcción de Fort Hills en octubre de 2013. Se logró el primer petróleo en enero de 2018. La puesta en marcha ha finalizado y se espera que la producción alcance su plena capacidad a principios del cuarto trimestre de 2018.
Fort Hills ha sido diseñado para optimizar y proteger el uso de la tierra utilizando la más reciente tecnología y enfoques para los procesos de manejo de relaves y de recuperación. Las normas de calidad del agua y los reglamentos ambientales existentes y futuros se cumplirán o superarán a lo largo de la vida útil de la operación. Fort Hills intentará devolver todas las tierras alteradas a lo más cerca posible de su estado natural.